Mejoras y reestructuración en el Colegio Centenario

Sábado 30-6-2018:La obra cuenta con un importante avance, en lo que es la puesta en marcha de un monumento histórico nacional.

616-018F02La puesta en marcha de la obra de refacción, ampliación y puesta en valor del colegio Centenario de la ciudad capital, comenzó a tomar forma, mientras se avanza en áreas estratégicas del complejo edilicio que estará listo para principios del 2019, de acuerdo a los plazos previstos.

Esta obra de la Nación es realizada junto con el Gobierno Provincial, gestiones que financian los distintos trabajos que forman parte del Plan Nacional de Arquitectura, dentro del eje de restauración patrimonial, cuyo fin es el de preservar el acervo arquitectónico de todo el país.

La recuperación integral del edificio consiste en la restauración de las cubiertas de techos, afectadas por la humedad, además de la recuperación de pisos y carpinterías. También serán renovadas instalaciones sanitarias y eléctricas en mal estado, y serán refuncionalizados algunos espacios existentes además de incorporar otros nuevos, necesarios para el desarrollo de las actividades escolares.

La infraestructura del histórico edificio escolar de calle Rivadavia (O) 701 de la ciudad capital, estuvo con muchos años de desinversión, por lo que desde la Nación se decidió encarar una refacción integral, bajo un plazo de ejecución de 12 meses, trabajo implicó un presupuesto oficial de más de $ 115 millones.

La piedra fundamental del establecimiento fue colocada el 25 de mayo de 1910, lo que dio origen a su nombre “del Centenario”, ya que por entonces se conmemoraban los 100 años de la Patria. La construcción del edificio duró seis años y fue inaugurado durante el gobierno del Dr. Antenor Álvarez, en 1917, iniciando una activa y noble labor a favor de la educación pública de la provincia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina