Mauricio Macri: “Queremos que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios

Martes 9-10-2018:Después de las fuertes críticas de Carrió, el Presidente dijo que hay un compromiso oficial “contra la corrupción y la impunidad”.

22234802_xlJunto al nuevo presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz Mauricio Macri dijo que la Justicia “debe ser la misma para todos, sin privilegios” y que en su Gobierno hay un compromiso “contra la corrupción y la impunidad”, al abrir la conferencia del J20, que nuclea a jueces que integran las cortes supremas de los países del G20.

El Presidente hizo estas declaraciones en plena tensión en Cambiemos por las fuertes críticas de la diputada oficialista Elisa Carrió, que durante el fin de semana llegó a decir que perdió “la confianza” en el jefe de Estado y amenazar con impulsar el juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano. Luego, la legisladora bajó el tono de sus cuestionamientos.

“La transparencia y el Estado de Derecho son pilares que ponen a la gente en el centro de la agenda”, dijo el Presidente, que mencionó los proyectos contra la corrupción que impulsó, como la ley del arrepentido, la extinción de dominio y la ley de flagrancia.

Macri afirmó ante el nuevo titular de la Corte que debe haber “una Justicia sin privilegios” y que impulsa “la lucha contra la corrupción y la impunidad”. Justamente uno de los cuestionamientos de Carrió había sido por el desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP a los que calificó de “héroes” por sus acciones contra la corrupción. Además, acusó a un sector del Gobierno de “trabajar para la impunidad”, lo que fue rechazado por el organismo recaudador.

En un breve discurso, el mandatario habló de la necesidad de buscar consensos y dijo que la cooperación de la Justicia es clave en el combate contra la corrupción.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina