Marzo se inicia con subas en celulares y yerba mate, más el incremento escolar

Miercoles  26-02-20  Comunicarse costará un 18% más y tomar mate entre el 7 y 9%. Los colegios privados 40 y 50% anual, por única vez.

Se anuncian para marzo nuevos aumentos de precios que afectarán el bolsillo de los santiagueños.

Telefonía celular, yerba mate, cuotas y matrículas escolares, y el transporte de los alumnos registrarán variaciones de precios en ascenso, a lo que se le sumarán los propios de la alta inflación mensual en alimentos y bebidas, que en enero registraron un alza del 4,7% muy por encima del índice promedio de inflación del 2,3%.

La primera en comunicar el incremento fue la compañía AMX Argentina, que opera con el nombre de Claro, a partir del 4 de marzo. De esta forma, tanto para sus servicios prepagos como pospagos (con factura) uno de sus servicios como el establecimiento de llamada excedente pasará de los $8,50 actuales a los $10, implica un incremento del 17%.

A su vez, el precio por segundo excedente, subirá de los $0,33 actuales a los $0,39, un aumento del 18%. El costo de los SMS MMS subirá un 16%. La cuota de internet por día por un servicio de 50MB pasa de los $20 actuales a $24, lo cual implica un aumento del 20%.

De esta forma, en promedio, el aumento que tendrán todos estos servicios prestados por Claro se ubica en un 14% promedio. En igual medida suben Personal Movistar.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina