María del Pilar Cegna, la médica de Añatuya que fue presionada por la policia para que no participe de la protesta del sábado pasado

Miercoles 03-06-20  La médica fue advertida mediante una cédula de notificación policial, sobres las “acciones penales” a las que sería sometida si participaba de la protesta del personal de la salud

En una entrevista con un medio digital de Santiago, la pediatra sostuvo que había decidido adherir a la movilización por sentirse “moralmente comprometida” con el reclamo de los trabajadores del sector sanitario de distintos lugares de la Argentina y que “una caravana con todas la precauciones sanitarias a nadie debería molestar”.

“Cuando recibí la notificación policial reconozco que sentí sorpresa pero también miedo. Decía  para mí misma: ¡cómo nos controlan!, y pensé en mí, en mi familia y en la familia de todos los trabajadores de la salud” relató.

“Me preocupa como nos siguen hasta en la redes sociales, cuánto saben de los pensamos y hacemos. Cuantas veces se vulnera nuestra intimidad” expresó.

A pesar del temor provocado por el “apriete policial”, Cegna afirma haber sentido un fuerte respaldo: “La sorpresa y el mal momento se vieron ampliamente compensados con las muchas llamadas de colegas, amigos, dirigentes sociales y políticos de diversos lugares del país. Sigo convencida con el Círculo Médico que integro que siempre estaremos en reclamo que sean legítimos” concluyó.

 

Fte:  Vision Santiagueña 

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina