Macri llegó a Canadá para la Cumbre del G-7

Sabado 9-6-2018:Tras arribar al aeropuerto, Macri se trasladó al palaciego hotel Château Frontenac, en la cima del barrio histórico de Quebec.

2666704El presidente Mauricio Macri aterrizó esta mañana en Canadá , donde deliberan los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G-7 y tiene previsto reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; la consejera del Banco Mundial Kristalina Georgieva y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

El presidente argentino llegó para la segunda y última jornada de la cumbre como invitado especial del anfitrión, Justin Trudeau. Al llegar en la mitad de la cumbre, Macri se perdió anoche la cena de honor para los jefes de Estado.

Esta es la primera vez que un presidente argentino es invitado a la Cumbre del G-7 y se debe, en gran medida, a que la Argentina asumió este año la presidencia del Grupo de los 20.

Tras la tradicional foto de familia que agrupa a los participantes, el presidente argentino se reunirá con la alemana Angela Merkel. A las 16.15 (17.15 en Argentina) será el turno de la cita con Christine Lagarde, que terminará de coronar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la pequeña villa turística de Charlevoix.

Por la tarde, Macri y Trudeau encabezarán una conferencia de prensa y luego compartirán un encuentro.

La química entre ambos se renovará esta noche con una cena entre los dos matrimonios, en el pintoresco restaurante Vices Versas de Charlevoix. Ninguno de los otros mandatarios fue invitado a sumarse.

Macri dormirá en Quebec y mañana tiene previsto regresar a la Argentina.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina