Luis Ger juró como nuevo Defensor del Pueblo de la Capital

Viernes 31-07-20  El licenciado y actual diputado provincial Luis Ger, fue elegido durante la mañana de ayer, en sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, como el nuevo defensor del Pueblo de la ciudad Capital.

Ger resultó electo al imponerse en la votación a Gabriel Santillán, el otro candidato propuesto, por 8 votos a 3.
Es importante destacar que tanto la postulación de Ger como la de Santillán surgieron de la presentación de 22 instituciones de la sociedad civil que cumplieron en tiempo y forma con la normativa establecida para proponer a candidatos para ejercer la titularidad de la Defensoría del Pueblo de la Capital.

En lo que respecta al ejercicio de las funciones, Ger reemplazará al Dr. Carlos Rojas Insausti, quien cumplió dos mandatos consecutivos en el organismo y finalizará sus actividades de manera oficial en la jornada de hoy, por lo que el nuevo mandato que ejercerá Ger y que se extenderá por 4 años (2020-2024), comenzará a regir desde el día 1 de agosto.

Finalizada la votación y en atención a la proximidad del vencimiento del mandato del Dr. Carlos Rojas Insausti, el cuerpo deliberativo decidió que la toma de juramento del flamante defensor del Pueblo de la Capital se realice antes de la finalización de la sesión especial, convocada a los fines de concretar la elección del nuevo titular de este importante organismo de la democracia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina