Los Quiroga se prepara para celebrar a su Patrona del pueblo

Jueves 29-11-2018:Los feligreses de Los Quiroga se predisponen a venerar con alegría a la Virgen del Valle, Patrona del pueblo.

5a1e92c540b7Se  realizara la novena a la Virgen con distintas peticiones y actividades en la capilla para que el día 8, día de la Virgen, participen de la peregrinación que se realiza todos los años hasta la parroquia de Lourdes en La Banda y celebrar a La Inmaculada Concepción. Bajo el lema “Con María valoremos la vida” comienzan hoy la novena a la Virgen, que se extenderá hasta el viernes 7 de diciembre.

Todos los días la novena a la Virgen de rezará a las 18.30 en la capilla con distintas actividades. Hoy, 1º día: 18.30 Rezo de la novena. Celebración de la Palabra. Visita de la reliquia de la Beata Mama Antula al pueblo. Luego habrá una formación bíblica para todas las familias que participen.

Mañana, 2º día: 18.30 Rezo de la novena por las mamás. El sábado 1 de diciembre: 18:30 Rezo de la novena por los difuntos. Domingo 2: 17 película para los niños y 18.30 rezo de la novena por los niños. Lunes 3: a las 18, rezo de la novena por el pueblo. Celebración de la Palabra y procesión hasta el arco de la entrada del pueblo.

Martes 4: 18.30, rezo de la novena por los ancianos. Miércoles 5: 18.30, rezo de la novena por las embarazadas. Llevar ofrendas florales a la Virgen. Jueves 6: 18.30, rezo de la novena por los jóvenes.

Viernes 7, 9º día: 18.30, rezo de la novena por la vida. Celebración de la Palabra. Cambio del manto a la Virgen. Procesión por las calles del pueblo y Serenata.

Fecha principal

El día central a Nuestra Señora del Valle, los festejos comenzarán a las 6, con salva de bombas y rezo del Rosario de la Aurora.

A las 7, recibirán a las comunidades que llegarán desde Ardiles, Chaupi Pozo, Los Díaz, Los Acosta y Los Soria con sus patrones, para luego continuar con la tradicional peregrinación hacia la parroquia de Lourdes con todas las comunidades del interior y celebrar con la Santa Misa a la Inmaculada Concepción.

Todos los días de la novena, al finalizar las actividades, compartirán una merienda todos juntos. ‘Este año, juntos queremos pedirle a la Virgen por la vida y por las familias que están amenazadas en la sociedad. Pedimos a Dios amor y paz para poder valorar y respetar la vida.

Días atrás recibieron varios niños su Primera Comunión en la capilla y con entusiasmo los catequistas preparamos esta festividad para que las familias sigan entusiasmadas con Dios para venerar a la Virgen. Invitamos a todos los que deseen y puedan participar para acompañarnos’, finalizaron los coordinadores de los festejos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina