Llegó Diciembre el último mes del año

Domino 01-12-19  Diciembre, tradicionalmente, tiene la función de informarnos que hemos concluido un año y que estamos por iniciar otro. Y es extraño que no importando en qué mes del año celebremos nuestro nacimiento, al llegar diciembre nos sentimos 12 meses más viejos

DICIEMBRE BIENVENIDODiciembre es un mes mágico, nos llena de bondad, y en pos de la misma, buscamos qué dar, acudimos a los grandes centros comerciales, los que encontramos llenos de esferas y luces, en busca de un presente, no importa para quien, lo importante es dar. La mercadotecnia se ha encargado de hacernos sentir que diciembre es el mes para regalar, para consumir, consumir y consumir.

Y de esta manera, pasamos los días del mes de fiesta en fiesta, entre amigos y familiares,  entre copa y copa. La alegría nos inunda y ello hace que olvidemos, aunque sea este mes, todos aquellos malos ratos que hemos enfrentado en el año.

Pero en diciembre también nos ponemos reflexivos y pensamos en lo no logrado, en aquello que se quedó en el camino, en aquellas asignaturas pendientes, y buscamos regresar el tiempo o apurarlo, porque resulta que ahora tenemos prisa por terminar la tarea. Y queremos hacer lo no hecho y queremos concluir lo inconcluso, pero una copa de vino nos indica que podemos hacerlo el próximo año.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina