Las “Morochas” ganaron el clásico de basket femenino

Jueves 18-05-17   Olímpico se dio un gustazo. Anoche consiguió su primera victoria oficial en la Liga Nacional y fue nada más y nada menos que en el clásico ante Quimsa imponiéndose por 80 a 70 en el Ciudad y festejaron a lo grande.

morochas-quimsaLas bandeñas  comenzaron el clásico con todo. Quimsa estaba apurado en ataque y se veía superado en defensa. Gisela Vega comenzó a marcar presencia en la zona pintada y María Royo a mostrar todo su despliegue, para que el local salga de la modorra. El Negro llegó a sacar 11 de ventaja (9-20), pero una nueva reacción fusionada hizo que el primer cuarto se cierre con ventaja bandeña 19- 22.

Benonaih Jumbo estaba intratable en el quinteto de Small. La defensa visitante se fortaleció. El clásico se hacía áspero y se iría al descanso largo con ventaja visitante 31 -41.

La Fusión estuvo más de tres minutos sin anotar en el arranque de la segunda mitad y Olímpico lo aprovechó, para sacar una máxima de quince puntos (31-46). Puchetti tenía un muy buen pasaje ofensivo. Royo intentaba despertar a las de Pedemonte, pero una bomba de Gómez seguía estirando la ventaja visitante al promediar el tercer parcial (36-54). Quimsa se cerró en defensa y la presión le dio réditos, para cerrar el cuarto apenas nueve puntos abajo (50-59).

La defensa local era asfixiante en el comienzo del último cuarto y a la visita le costaba llegar al gol. La mano de Gómez le daba tranquilidad a las bandeñas. Quimsa jugaba contrarreloj y no podía seguir descontando. El Negro era más inteligente y certero. Royo y Ríos le daban vida al local pero Ezeh dominó en la pintura y fue clave. Las locales hicieron un último intento de reacción, pero la victoria se fue para La Banda.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina