Las gallinas pusieron cuatro huevos

Viernes 14-04- 17  .River Plate, con un segundo tiempo de alto vuelo futbolístico, fue demoledor  ante Melgar de Perú, con el triunfo 4 a 2 en el Monumental, que lo dejó puntero del grupo 3 de la Copa Libertadores.

river-melgarCon los goles de Ignacio Fernández, de tarea destacada, Sebastián Driussi (en dos oportunidades) y Lucas Martínez Quarta, River logró un éxito convincente que ratificó con algunos lujos y mucho poder ofensivo en la segunda parte, luego de un comienzo dubitativo, donde sufrió los goles de Emanuel Herrera por duplicado.

La primera parte fue decididamente eléctrica. Ambos equipos ofrecieron un ida y vuelta constante, rico para el espectáculo, pero con fallas importantes en la última línea que permitieron una lluvia de goles y el fastidio de los entrenadores.

El primer gol del argentino Herrera, el ex Chacarita Juniors que hoy cumplió 30 años, llegó como consecuencia del retroceso erróneo de la defensa de River, que lució impreciso en su afán por la presión alta. El también ex Patronato y Tigres, de México fue implacable en el mano a mano con Augusto Batalla, que un minuto antes desvió un remate suyo de media distancia.

La conquista peruana despertó a River, que sufrió con las proyecciones veloces de Wilmer Aguirre (Casco nunca le encontró la vuelta) y Nilson Loyola, pero la aparición de “Nacho” Fernández surgió como una buena noticia para la remontada futbolística con un perfil ofensivo voraz apoyado en Gonzalo Martínez, Ariel Rojas, Driussi, Lucas Alario y los laterales Milton Casco y Jorge Moreira.

Los goles del propio Fernández, de taco, tras pase de Lucas Martínez Quarta, y Driussi, quien corrigió en el área el trayecto de la pelota tras una jugada detenida, pusieron al frente a River en el marcador, pero la tranquilidad duró poco.

Herrera, de gran noche hasta la lesión, volvió al gol con su remate de cabeza luego del centro de Aguirre, que aprovechó otra ventaja de Casco por izquierda.

Pero el River punzante en ataque, que por momentos gestó paredes utilitarias, sacó provecho de la chilena que ensayó Martínez Quarta en el área.

River tomó nota de los errores en el descanso y para el segundo tiempo no dejó lugar para el atrevimiento de Melgar, que lidera el grupo A de la liga peruana de manera invicta sobre nueve partidos, a tal punto que no inquietó a Batalla y atacó hasta el último minuto.

Las jugadas colectivas, con Fernández como cerebro, se sucedieron en buen ritmo y de formas diferentes para regocijo de 50 mil hinchas que aplaudieron las proyecciones de Moreira, el desparpajo de un “Pity” Martínez con confianza, el equilibrio de Rojas, el sacrificio de Leonardo Ponzio y el olfato goleador de Driussi.

El segundo gol de River quebró totalmente a Melgar mediante una sucesión de toques y una definición cruzada letal de Driussi, figura junto con Fernández.

River sumó el sexto triunfo consecutivo entre torneo local y Copa Libertadores, el certamen centrado como máximo objetivo y que lo tiene puntero de la zona 3 con seis unidades, seguido de Melgar y Emelec de Ecuador (3) e Independiente Medellín de Colombia (0).

El equipo de Gallardo no detuvo su racha ganadora en la cita copera y subió la apuesta porque el juego fue excelso por momentos. De continuar así, su futuro en la copa resulta muy promisorio.

El próximo partido por Copa Libertadores para River será el 27 de abril, cuando enfrente como visitante a Emelec, en Guayaquil.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina