La Selección argentina de básquet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lunes 9-9-2019:La derrota de Brasil ante Estados Unidos en el Mundial, le permitió al equipo nacional conseguir uno de los dos lugares que otorga el torneo.

0001038688La Selección argentina de básquet acaba de cumplir con uno de los objetivos que se propuso antes de llegar al Mundial de China. Tras la victoria de Estados Unidos ante Brasil por 89-73, el equipo nacional se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, al ocupar uno de los dos lugares que otorga el torneo.

Argentina y Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Serbia, el próximo objetivo

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, buscará mañana quedar entre los cuatro mejores del Mundial China 2019 cuando enfrente a Serbia, subcampeón de la pasada edición en España, en un cruce de cuartos de final.

El partido se disputará desde las 8 en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, situada al sur del gigante asiático, unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing. TyC Sports, la Televisión Pública y DirecTV Sports transmitirán en directo.

Ahora el conjunto liderado dentro de la cancha por el veterano Luis Scola (39 años) buscará su pase a semifinales en China para ratificar la excelente campaña que desarrolló desde el debut.

El plantel serbio está compuesto por cuatro jugadores de la NBA: el escolta Bogdan Bogdanovic y el alero Nemanja Bjelica, ambos en Sacramento Kings; el ala pivote Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el pivote Boban Marjanovic (Philadelphia 76ers.).

Argentina y Serbia tiene un antecedente por Copa del Mundo y fue a favor de los europeos (84-82), en la fase de grupos de Turquía 2010.

El ganador del cruce de mañana jugará semifinales con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia, el viernes próximo en Beijing.

El perdedor lo hará con el eliminado de la misma llave entre estadounidenses y franceses, el viernes en Dongguan por la reclasificación del quinto al octavo puesto.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina