La ex-gobernadora y De Vido ya habían firmado en el 2015 el acuerdo para la realización del Estadio Único

Viernes  13-04-18   Un convenio para la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero se firmó el 16 de Junio del 2015, entre la gobernadora de esa provincia. Claudia Ledesma Abdala y el ministro de Planificación, Julio de Vido. La Nación se comprometió a financiar el proyecto,

estadio santiago-devidoEste es el contenido de una   nota  del Diario El Liberal , publicada el  17 de Junio del 2015 y decía lo siguiente:

“El ministro de Planificación, Julio de Vido. La Nación se comprometió a financiar el proyecto, dijo el funcionario, pero aún falta decidir el lugar donde se emplazará la obra, además del monto y el plazo que demandará su construcción.

En el salón de acuerdos del gobierno provincial, De Vido, también expresó: “No son buenas las asimetrías y esto es una forma de modificar. Yo participé en la colaboración nacional para construir el hermoso Estadio Único de San Juan que significó un antes y un después, no sólo para el fútbol sanjuanino, sino también para los eventos populares artísticos”.

Atento a la magnitud y repercusión social que cobró el anuncio, reconoció que “Santiago del Estero tiene también una rica historia en el fútbol, rugby y tantos otros deportes, y más que ninguna en las expresiones culturales. Por eso, debe tener la posibilidad de tener eventos nacionales e internacionales que allí se puedan desarrollar”.

Así, recalcó que “Santiago también merece tener su Estadio Único como lo tienen en el Norte, Salta, Catamarca y otras provincias”, según publicó el diario “El Liberal”. Recordó que la obra “apunta a que los chicos practiquen el fútbol y se incorporen a las grandes ligas”, ya que “Santiago estuvo durante mucho tiempo oculto y excluido como todo el NOA”, destacó.

La gobernadora sostuvo que la realización de la obra permitirá a la provincia estar a la altura de otras jurisdicciones que ya cuentan con este tipo de estadios. Resaltó que se podrá utilizar para eventos nacionales e internacionales.”

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina