La cuarentena no frena a los criminales ambientales,siguen arrasando nuestros bosques

Lunes 08-06-20   En tiempos de cuarentena se siguen produciendo hechos lamentables contra la naturaleza, como los desmontes en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta. Pide #DeforestaciónCero dc.mk/90ACbD0IJNmr

No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa. Siguen con la deforestación violando la cuarentena, a pesar de que es una actividad que está suspendida.

Monitoreamos con imágenes satelitales y descubrimos que en el norte del país ya se desmontaron más de 15.000 hectáreas desde que comenzó el aislamiento. Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación en Argentina. Es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques.

No solo estamos en emergencia sanitaria, también en emergencia forestal y climática. Más desmonte significa más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades.

Pide #DeforestaciónCero

👉🏼

dc.mk/90ACbD0IJNmr

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina