La Corte Suprema evalúa extender la jornada laboral y eliminar privilegios judiciales

Lunes 13-11-2017:Luego del reclamo de Macri, el Máximo Tribunal busca tener listo el proyecto antes de fin de año. Cómo serían los cambios. Intransigencia del gremio.

justicia 1“Gozan de un régimen de licencias muy generoso, no puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia sea hasta las 13:30 horas, o que por 45 días esté suspendido el servicio de Justicia”. Bastaron unas pocas palabras del presidente Mauricio Macri para mover los cimientos de los Tribunales de Talcahuano.

Los integrantes de la Corte Suprema tomaron nota de los reclamos de Macri durante la presentación del paquete de reformas ante la dirigencia política, sindical, judicial y empresarial. El universo judicial es un hervidero: hay voces que respaldan los cambios, están los moderados y los intransigentes que rechazan de plano cualquier tipo de modificación.

Según informa La Nación, los ministros de la Corte Suprema ya le instruyeron al secretario Cristian Abritta que elabore un proyecto de modificación del reglamento de la Justicia. Los cortesanos se autoimpusieron un plazo: buscan que la propuesta esté cerrada para fin de año. Luego le presentarán el boceto al ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien mantienen un fluido diálogo por este tema.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina