La Conmebol confirmó que en la reunión con Boca y River se pondrá fecha y lugar para jugar la final

Martes 27-11-2018:Mediante un comunicado se informó que la decisión “está sujeta a los fallos del Tribunal de Disciplina”.

5bfb429f8e25f“La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que el día de hoy (a las 11:00) el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo Donofrio, Presidente el Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre.

La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes”, dice el comunicado de la Conmebol.

“Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso”, destaca.

De esta manera, el organismo sudamericano deja en claro que todo lo que se resuelva en la reunión entre los presidentes quedará supeditado del fallo del Tribunal de Discplina y de la posible apelación de alguna de las partes ante la Cámara de Apelaciones, que son órganos independientes.

El presidente de la Conmebol ya adelantó que quiere que el partido se defina en la cancha. River buscará evitar la sanción deslindando la responsabilidad de lo sucedido a los errores del operativo de seguridad. Boca quiere ganar la Copa Libertadores en el escritorio porque considera que los hechos fueron muy graves.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina