La comunidad mapuche acusó de terrorista al grupo RAM

Viernes 11-08-17    El vocero Antonio Fermín señaló que nada tienen que ver con la Resistencia Ancestral Mapuche. Y agregó que su comunidad no utiliza la violencia: “Siempre usamos el diálogo”.

Ram -17Antonio Fermín, vocero de la comunidad Mapuche, manifestó a Cadena 3 su extrema preocupación en toda la zona por los reiterados hechos delictivos y terroristas atribuidos al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“Nosotros repudiamos los hechos que atentan contra la integridad física de las personas, maltratándolas, amenazándolas y torturándolas. Así como a la destrucción del patrimonio público y privado”, dijo Fermín.

Y exigió al Gobierno que garantice la integridad física de las personas y sus bienes y “se refuerce la seguridad en toda la zona con personal de Gendarmería”.

“Nosotros queremos que se desvincule en forma definitiva a la Comunidad de Cushamen y al pueblo mapuche de todo accionar violento y coercitivo. No teneos nada que ver con RAM. Es un grupo acusado de hechos de violencia. La comunidad mapuche que integramos no utiliza la violencia. Siempre usó el diálogo”.

Finalmente, Fermín enfatizó que los hechos violentos como los que se vienen suscitando “están perjudicando al pueblo mapuche”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina