La comunidad de Lourdes honró a su patrona

Lunes 12-2-2018:Concretaron la 30ª peregrinación a pie desde la Catedral Basílica de Santiago, hasta el templo parroquial. Participaron de las misas y anoche disfrutaban de la serenata a la Virgen.

217-026F01La Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, tuvo se merecido homenaje con una jornada sumamente intensa en actividades y en emociones.

El barrio El Cruce, y particularmente toda la comunidad parroquial, vivieron con profunda devoción todas las actividades planificadas como parte de los festejos patronales que se vinieron desarrollando desde el jueves 1 de febrero (con la bendición y las primeras campanadas de su anhelado y flamante campanario), con novena que comenzó el viernes 2 y concluyó este sábado 10, y la jornada central de ayer, con un nutrido programa.

Peregrinación

Desde muy tempranas horas de un domingo destemplado y bajo la persistente amenaza de lluvias y lloviznas, cuando no las efectivas precipitaciones, los devotos se reunieron en la Catedral Basílica para ser parte de la 30ª peregrinación a pie hacia el templo parroquial, ubicado sobre la avenida Belgrano, en la ciudad de La Banda, pasando por la parroquia de San Roque, en la ciudad Capital. Luego escucharon la misa de los peregrinos y a continuación se compartieron un desayuno comunitario.

Ya desde las 6.30, se había rezado el santo rosario; a las 11, se ofició otra misa. Ya por la tarde, a las 19, se procedió a realizar la procesión de la Virgen por las calles adyacentes al templo parroquial en el barrio El Cruce; a las 20.30, el párroco padre Antonio Becerra Flores ofició la misa central; y a su término, comenzó una serenata a Nuestra Señora de Lourdes.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina