La Banda es el municipio menos transparente del país

Sábado 02-11-19  Según un estudio de la Fundación Mediterránea, Godoy Cruz es el municipio con la administración más “transparente” de la Argentina. Mientras que en el último lugar aparece La Banda, de Santiago del Estero.

MUNICIPALIDAD-DE-LA-BANDA-11-18El informe se centró en la comparación de 70 municipios. Para la Fundación Mediterránea, la transparencia se mide dentro del concepto de gobierno abierto, con parámetros de acceso a la información, participación ciudadana en diseño e implementación de políticas públicas y colaboración entre los diversos actores (administraciones públicas, sociedad civil y sector privado).

Según el  estudio de la Fundación Mediterránea, Godoy Cruz es el municipio con la administración más “transparente” de la Argentina. A la comuna del Gran Mendoza, le siguieron en el ranking las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Concordia, Santa Fe, Río Cuarto, La Plata, Rafaela y Gualeguaychú.

Entre los menos trasparentes aparecen General Acha, Arauco, Tolhuin, Guaymallén, Centenario, Pico Truncado, Valle Viejo, Merlo, Santa María y La Banda, de acuerdo al trabajo del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina