Juntos por el Cambio denunció “apagón de micrófonos”en la sesión del Senado

Jueves 25-06-20  El principal espacio opositor cuestionó la validez de la votación en la que el Frente de Todos impuso su mayoría para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó la validez de la votación en la que el Frente de Todos impuso su mayoría para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin. Con 41 votos a favor y 29 en contra, el proyecto obtuvo media sanción y ahora pasará a Diputados. Sin embargo, la oposición denunció “autoritarismo y un apagón de micrófonos” en la sesión que se realizó de manera virtual.

A última hora del miércoles, el principal espacio opositor difundió un comunicado en el que acusó al kirchnerismo por el “atropello” que demuestra que “el sistema de sesiones virtuales fracasó” y consideró que la aprobación de la comisión bicameral “no reunió los dos tercios necesarios, como lo establecen los artículos 87 y 88 del reglamento de la Cámara”.

”En el marco del debate por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentin y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos”, sostuvo el comunicado.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio denunció que no se les permitió “dejar constancia” de lo que consideraron como una irregularidad “tras el apagón de micrófonos” y señalaron que “de este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado”.

Por su parte, el senador del interbloque Federal, Juan Carlos Romero habló de “mucho revanchismo y deseo de venganza” en la agenda que propone el oficialismo. “Con el mismo sentido se podrían crear muchas comisiones, como por ejemplo una para investigar la muerte del fiscal (Alberto) Nisman o una para investigar a las empresas del señor Cristóbal López por retener dinero de los contribuyentes”, sugirió.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina