Julio De Vido va a juicio oral por la causa Río Turbio

Lunes 9-9-2019:El juez Luis Rodríguez decidió lo mismo para su segundo, Roberto Baratta, y otros 19 acusados por la supuesta malversación de 176 millones de pesos.

95664El juez federal Luis Rodríguez envió este lunes a juicio oral y público al detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros procesados en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Se lo acusa de administración fraudulenta en la gestión de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en Santa Cruz.

De Vido está procesado con prisión preventiva en esta causa -había quedado detenido el 25 de octubre de 2017– y en la de Los cuadernos de las coimas, que el juez Claudio Bonadio acaba de decidir elevar a juicio oral.
Otro revés para Julio De Vido

La semana pasada la Cámara Federal porteña rechazó concederle el arresto domiciliario a De Vido y ordenó que se le realicen estudios médicos. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que el exministro no tiene aún la edad en la que puede contemplarse el beneficio, 70 años, que cumplirá en diciembre, pero encomendaron realizarle estudios médicos.

“Instamos al magistrado de grado a que, con la premura que el caso requiere, solicite al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional una pericia en la cual se constaten las patologías que presenta Julio De Vido”, resolvieron los jueces.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina