Jubilados y beneficiarios de AUH podrán cobrar sus haberes con billetera virtual

Miercoles 6-2-2019:A través de las cuentas digitales que implementará la Anses también se realizarán compras, recargas, extracción de efectivo y transferencias. La medida alcanza a beneficiarios de AUH.

elegir-paquete-mobPor medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial este lunes, el organismo aprobó los procedimientos necesarios para el pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales. Se busca una ampliación de la red de pago a jubilados y beneficiarios de la AUH, compuesta por bancos y entidades financieras.

Pese a que aún no hay una fecha estimada para su implementación, la entidad adelantó a través de un comunicado: “La habilitación de estas cuentas permite la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias para efectuar diversas operaciones: compras, pagos, recargas, extracción de dinero en efectivo, transferencias, entre otros”.

El próximo paso será la firma de convenios con los distintos prestadores de servicio de pago. Luego comenzarán las primeras pruebas piloto, que se llevarán adelante con los beneficiarios del sistema de cobertura para la niñez, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas y plataformas de pago digitales que podrían complementar la red de pagos de la Anses, garantizando así la igualdad y el acceso al uso de los servicios financieros, incentivando los medios electrónicos de pago”, publicó Anses.

Las cuentas virtuales que estarán habilitadas para recibir los pagos del organismo son cuentas no bancarias que tienen una Clave Virtual Uniforme (CVU), y que permiten enviar y recibir dinero, realizar pagos, compras y obtener efectivo. Entre las plataformas que actualmente las ofrecen se encuentran Pim, Banco Nación, Rapipago, Ualá y Mercado Pago.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina