José López acordó una pena de un año y siete meses por portación ilegal de arma

Jueves 12-10-2017:El exfuncionario K firmó el acuerdo en un juicio abreviado. Resta que la magistrada homologue el documento.

H1yYPoY4x_930x525El exsecretario K de Obras Públicas José López pactó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática durante la madrugada del 14 de junio pasado cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi U$S 9 millones y luego fue detenido.

López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis. Ahora falta que lo homologue la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini, que podría hacerlo hoy mismo en el penal de Ezeiza, donde está detenido López, o bien más adelante.

Previo al juicio los abogados de López presentaron un peritaje en el que afirmaban que el exfuncionario K era inimputable para ser sometido a juicio oral. Aunque esto fue rechazado, porque el peritaje oficial indicó que el detenido estaba en condiciones de ser sometido penalmente.

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en el barrio de Recoleta.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina