Jornada especial de Pascuas en el colegio de Lourdes

Martes 9-4-2019:La actividad involucra a los más de 260 alumnos, docentes y directivos de este establecimiento secundario que depende del Obispado de Santiago del Estero.

24F02El colegio privado Nuestra señora de Lourdes, del barrio El Cruce, en la ciudad de La Banda, se suma a las actividades previstas para la intensa celebración de esta Semana Santa con un proyecto que involucra a los más de 260 alumnos de este establecimiento secundario que depende del Obispado de Santiago del Estero.

Al respecto, el profesor Agustín Carreras detalló: “El próximo martes 16, de 18 a 20, haremos el relato de la Pasión a cargo de los alumnos de quinto año. Esto es el séptimo año y el tercero que se hace desde la Pastoral Institucional.

Pero todos los cursos trabajan: cuarto año realiza el vía crucis por territorios de vida y muerte de Jesús; tercero, las costumbres religiosas; segundo, los símbolos pascuales; y primero, el vía crucis pintado. Ese día se presentarán las actividades para la comunidad educativa”.

El docente destacó que “todos los cursos tienen dos divisiones, A y B”, lo que implica a “262 alumnos” de este colegio secundario bandeño. Acerca de la organización, señaló que está a cargo de esta iniciativa “el Departamento de Pastoral”, con la labor de los docentes “Silvia Rodríguez, Juan Trejo, Fabiana Gallo, Norma Jiménez, Silvina Baumann” y el propio Agustín Carreras, quienes también actuarán en esa jornada.

Para esta ocasión tan especial, destacaron que están invitados alumnos de los colegios Santiago Apóstol, Cristo Rey, Asaim y autoridades de la Saed, además de las monjas Vicentinas.

Colaboración

or otra parte, pero también vinculado a esta celebración, Carreras informó que “el Departamento de Pastoral y con la autorización del equipo de gestión, propuso la recuperación de un espacio de poco uso y crear una sala de pastoral ecuménica y Cejuc (Centro de Jóvenes Católicos del Obispado), donde puedan hacer servicio, entre otras cosas.

El día del relato de la Pasión pediremos un bono simbólico de $30 por familia, para que sea construido por los miembros de la comunidad”. Para ello, dieron a conocer el listado de materiales necesarios para la puesta a punto del salón de la Pastoral y Cejuc: 3 chapas de cinc de 12 metros o 6 de 7 metros, cemento, plasticor, fino, una puerta y estantes.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina