Independiente ante Unión

Sabado 9-2-2019:El duelo ante el “Tatengue”, correspondiente a la decimoctava fecha, se jugará desde las 19.20 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino.

MIÑO-UNIÓNIndependiente recibirá hoy a Unión de Santa Fe con la ambición de cortar una racha de cinco fechas sin triunfos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), lo que generó un debate en relación a la pérdida de confianza hacia el entrenador Ariel Holan.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 19.20, por la decimoctava fecha del certamen que lidera su archirrival Racing Club, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Dos derrotas al final del año pasado (Lanús y Boca, ambas por 1-0) y tres empates con Godoy Cruz (1-1, en el último partido de 2018), Talleres de Córdoba (1-1) y San Lorenzo (0-0) sacaron a Independiente de la lucha por el título y generaron cuestionamientos para el director técnico que conquistó la Copa Sudamericana 2017.

El propio Holan se encargó anteayer en conferencia de prensa de negar esa supuesta pérdida de apoyo entre los hinchas e identificar que las críticas sólo se dan en el clima voluble de las redes sociales.

Holan construyó su capital con la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la recuperación del histórico estilo de juego del club, aunque la salida traumática de algunos jugadores, entre ellos el goleador de la actual campaña, Emmanuel Gigliotti, y la combinación de algunos malos resultados le quitaron la chapa de intocable.

Independiente llega acaso de uno de los peores partidos de su ciclo, un empate sin goles en cancha de San Lorenzo, donde apenas registró un tiro al arco.

En relación a ese encuentro, el equipo tendrá tres modificaciones: Alan Franco o Nicolás Figal por el expulsado Emanuel Brítez; Nicolás Domingo por el lesionado Francisco Silva y el debut del paraguayo Cecilio Domínguez por Silvio Romero, que fue descartado en la semana por un dolor en el tendón de Aquiles derecho.

Unión

Unión no será un rival sencillo para Independiente, al que aventaja en la tabla de posiciones por apenas un punto (25 contra 24). El “Tatengue” no perdió en lo que va del año y se dio el lujo de ganarle a River Plate en el estadio Monumental.

Su entrenador, Leonardo Madelón, hará una modificación: el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade, tras cumplir una suspensión, retornará por Santiago Zurbriggen en relación al empate sin goles con Newell’s Old Boys, el domingo pasado.

De 64 partidos que se contabilizan por la Primera División, Independiente ganó 25, Unión 11 y hubo 28 empates.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina