Gano Olímpico a La Unión de Formosa por 93 a 83

Martes 12-3-2019:El Negro sacó adelante un partido complicado, con destacadas actuaciones de Massey, Machuca y Guzmán.

edit2Olímpico necesita un triunfo y no dejó pasar la oportunidad. Anoche, venció a La Unión de Formosa por 93 a 83, en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

El conjunto bandeño cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas, pero se mantiene en la decimocuarta posición, con un récord de 9 triunfos y 10 derrotas.

En el plano individual se destacaron Jonatan Machuca, Jeremiah Massey y Karel Guzmán, que terminaron con puntuación de dos dígitos, pero además colaboraron en diferentes rubros estadísticos.

En la visita se destacaron Maldonado y Flowers, ambos con 21 puntos, en tanto que el santiagueño Sebastián Acevedo jugó 9 minutos y 14 segundos y terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

El partido

Los primeros minutos fueron de gran paridad, pero con Olímpico al frente en el marcador, con el protagonismo de Massey y Solano en la ofensiva. La Unión logró mantenerse cerca con el goleo de Maldonado, pero en los últimos minutos el local mostró gran efectividad en los lanzamientos y terminó ganando el parcial por 27 a 15.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico estableció una ventaja máxima de 14 puntos (33 a 19) y encendió la ilusión de podía ser un partido tranquilo. Sin embargo, La Unión ajustó defensivamente y al local ya no le fue tan facil convertir y las pérdidas de balón se multiplicaron.

La visita llegó a ponerse a 2 puntos (40 a 38), con el buen trabajo de Flowers, pero apareció Machuca en el final con puntos valiosos desde la línea de libres. Olímpico perdió el parcial 25 a 18, pero se fue al descanso largo con una brecha de 5 puntos (45 a 40).

Al regreso de vestuario, Olímpico levantó considerablemente el rendimiento y volvió a despegarse. Jeremiah Massey y Karel Guzmán causaron mucho daño con lanzamientos perimetrales y su equipo pasó a ganar por 16 puntos (72 a 56), a 2 minutos del final. Sin embargo, La Unión convirtió tres ofensivas y puso a (72 a 64), con 30 segundos por jugar. Un doble de Vázquez y un libre de Machuca le permitieron ganar el parcial 30 a 24 para quedar con una ventaja de 11 (75 a 64).

Último parcial

En el último cuarto, y cuando La Unión parecía venirse, tres triples tranquilizadores de Machuca evitaron cualquier tipo de contratiempo promediando el tramo. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la visita metió presión, apurado por el reloj, y se mantuvo con chances. Olímpico llegó al final con 50 segundos, pero con solamente 5 puntos de luz para el “Negro” de La Banda. Finalmente desde la línea los de Capelli lo cerraron 93 a 83.

Olímpico ganó y se fue del Vicente Rosales con buenas sensaciones de cara al futuro. Esta noche partirá rumbo a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Boca Juniors, en busca de una victoria como visitante que le permita alejarse aún más de la parte de la tabla de posiciones.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina