Finalmente el aumento para el sector privado sera de $ 4000 en dos cuotas

Sábado 04-01-10  El gobierno nacional a través de la publicación en el Boletín Oficial. Será de 4 mil pesos en dos tramos y a cuenta de futuras paritarias: 3 mil pesos desde este mes y los mil restantes, en febrero.

ministro trabajoEl Gobierno oficializó este sábado el aumento de salarios de 4.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias, según el Decreto 14/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Se dispone un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a 3.000 pesos desde este mes y, a partir de febrero, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de 1.000 pesos.

El incremento previsto deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias, y no deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina