Fin del billete de $2 hasta después de las elecciones

Miercoles 11-10-2017:El Banco Central rescatará los ejemplares en circulación, y lo anunciará después de las elecciones

Argentina_Peso2Por primera vez en 25 años, el Banco Central(BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el de dos pesos.

Después de las elecciones la entidad que preside Federico Sturzenegger convocaría a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación, en un lapso de 6 meses, tras lo cual los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarían de tener validez legal.

El billete de dos, que salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA. Hoy, lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992, cuando equivalía a dos dólares, y con un billete de dos se podía comprar lo mismo que hoy con $70.

“Operativamente está bien cambiar un billete de mucho uso, además que la moneda para reemplazarlo ya está -opinó, por su parte, el ex director del BCRA Carlos Pérez-. Y contablemente al Banco Central alguna ganancia le va a dejar, porque lo que va a canjear va a ser menos de lo que tiene reflejado en el pasivo monetario, porque hay muchos billetes que se rompieron, habrá gente que lo quiera guardar para colección o que directamente no se va a tomar el trabajo de canjearlos”.

A fines de septiembre pasado ya había en circulación 567 millones de monedas de dos pesos. El BCRA, además, prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de cinco y de diez pesos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina