Festival del Queso Copeño

Viernes 19-7-2019:Hoy y mañana, esta ciudad será escenario del XXX Festival del Queso Copeño, auspiciado por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, la municipalidad local, y con la organización de la comisión de apoyo de este tradicional evento de invierno.

FestivalQuesoCopeñoJustamente, por tal inspiración se realiza este festival en esta época, al que incluso le fue impuesto su nombre. Así se pondrá en marcha el principal homenaje a quienes elaboran los tradicionales quesos que dieron fama nacional a esta población.

Desde el año pasado, por iniciativa de Daniela Isleño, coordinadora del Proyecto de Muralismo y Arte Público, oriunda de esta ciudad norteña, se implementó para los días 15 al 19 de este mes, previo al Festival, el Primer Encuentro de Muralistas en las paredes del Polideportivo municipal.

Muralistas reconocidos de distintas provincias (Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires) participaron y dejaron plasmada su obra en el lugar.

Este año decidieron aspirar a un proyecto mayor con el fin de promover la cultura visual en el lugar, siendo la música la temática central en las obras a crear.

Sobre el escenario “Víctor ‘Chingolo’ Barrionuevo” en plenas vacaciones invernales, los copeños y turistas vivirán intensamente esta fiesta folclórica que ya se transformó en la expresión cultural más acreditada de las familias queseras de la zona.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina