Fernandez inaugura por segunda ves un hospital ya inaugurado en el 2015 por Cristina

28-07-20  El hospital Rene Favaloro, La Matanza; fue puesto en marcha el 7 de octubre de 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, cinco años después de ese anuncio solo funcionaba un sector: la guardia pediátrica.

De acuerdo a la información difundida en 2015, el centro de salud iba a estar organizado en tres pisos de acuerdo a la complejidad de las áreas: primer piso con servicio de guardia, consultorios, emergencias, diagnóstico y tratamiento, farmacia y morgue; segundo piso con sectores de internación y áreas críticas; y tercer piso con área de administración, docencia e investigación.

 Como nunca funcionó , el presidente Alberto Fernández desacreditó su puesta en marcha y el 24 de marzo utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación de este hospital. En un tuit, publicó un video en el que prometía terminarlo “en no más de sesenta días”.

Recién este martes, el materno infantil René Favaloro fue nuevamente inaugurado. Pero ahora, por el presidente Alberto Fernández y destinado a la atención de pacientes con COVID-19 con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

En 2015, la encargada de encabezar el acto fue la ex presidenta Cristina Kirchner, quien también recorrió las instalaciones y luego brindó su discurso en la puerta del nosocomio. Hoy, en plena pandemia, fue Alberto Fernández a través de una video conferencia desde la Residencia de Olivos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina