Falsos vendedores de bolsas

Martess 07-11-17   Malvivientes usan el ardid para saber en qué casas no hay gente y robar

Vendedores-bolsasEl Centro Vecinal de las 122 viviendas del barrio Coronel Arias alertó sobre la presencia de falsos vendedores ambulantes que ofrecen bolsas de residuos pero que en realidad se dedican a delinquir.

Esto ocurre durante la madrugada y son muchas las personas que se vieron afectadas los últimos meses.

La metodología que usan es sencilla. Salen por la madrugada y van casa por casa ofreciendo ese producto para comprobar o no la presencia de personas en los domicilios y luego ingresar a robar.

“Hace 8 meses que tenemos este inconveniente en el barrio, lo que nos obligó a tomar cartas en el asunto, a tener reuniones con la Policía y vecinos de zonas aledañas”, explicó Fabián Ruiz, presidente del Centro Vecinal, quien aclaró que si bien disminuyeron los casos todavía es un problema latente.

Precisó que en su mayoría son “jóvenes de otros sectores que están inmersos en el mundo de las drogas y las adicciones”.

Precisó que trabajan con los vecinos de los barrios afectados por esta situación: San Francisco de Asís (San Pancho), Epam 3, El Progreso y efectivos de las unidades policiales 33 y 59, con quienes mantienen reiteradas reuniones de trabajo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina