Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

Domingo 10-11-19  El presidente de ese país lo resolvió tras las denuncias de fraude y el informe de la OEA, que denunció “graves irregularidades” en los comicios. “Todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia”, señaló.

evo 10-11El presidente de BoliviaEvo Morales, anunció este domingo la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, aún sin una fecha prevista, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) sugiriera anular los comicios del 20 de octubre que dieron como ganador al mandatario y fueron calificados de fraudulentos por la oposición.

“He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, señaló Morales en una breve conferencia de prensa.

Secundado por el vicepresidente Álvaro García Linera y representantes de los movimientos sociales afines a su gobierno, pidió tras esta decisión “bajar toda la tensión, ya que todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia”.

Morales señaló que acordó la salida de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral, al que oposición y comités cívicos acusan de fraude, y que era una de las medidas que reclamó la OEA en el comunicado difundido más temprano.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina