Esta Noche velada de Gala 20Hs Teatro 25 de Mayo

Lunes 8-7-2019:En la continuidad de los festejos por el Día de la Independencia nacional, esta noche desde las 20 el teatro 25 de Mayo será escenario de la tradicional Velada de Gala,que por primera vez reunirá bajo sus reflectores a Los Carabajal y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

1121885Por sus características, a priori, se trata de un espectáculo sin igual que conjugará los más ancestrales ritmos folclóricos que pintan la cotidiana santiagueñidad con las formas más solemnes de la música clásica.

Al referirse a su presentación junto a la Orquesta Sinfónica de la Unse, Mario “Musha” Carabajal dijo que está orgulloso de que se haya dado esta oportunidad.

“Esto es algo que se ha concretado en estos días gracias a la gentileza del rector de la Unse, Héctor Paz, como también de la predisposición de Pedro Barbieri, director de la orquesta. En la Sinfónica participan músicos extraordinarios. Tiene un alto nivel la Sinfónica de la Unse”, remarcó Carabajal en una entrevista con EL LIBERAL al momento de revelar la primicia.

Trascendencia

“Es un hecho muy importante el poder estar juntos para proyectar y mostrar que en Santiago del Estero se puede hacer la unión de un grupo como el nuestro, Los Carabajal, con una agrupación como es la Orquesta Sinfónica de la Unse. Es también mostrar que hay un alto nivel de representatividad de Santiago del Estero con una proyección para poder trasladarlo a distintos puntos del país”, remarcó el prestigioso artista nacido en La Banda.

“Musha” contó: “Ésta es la primera vez que vamos a tocar de esta manera. Si bien nosotros hemos grabado con orquestas de cuerdas integrada por ocho a diez intérpretes, pero con una sinfónica imponente como es la que tiene la Unse nunca lo habíamos hecho”.

“Ésta es una idea que la podemos concretar ahora por la predisposición que tienen los integrantes de la Orquesta Sinfónica, así como también de las autoridades de la Unse. Este espectáculo tiene su relevancia en el hecho de la representatividad. Hacerlo en el teatro 25 de Mayo es el marco adecuado”.l

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina