En plena pandemia, suben las tasas por demorarse con la AFIP

Viernes 03-07-20 Desde este mes resultará un 10% mas caro entrar en mora con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), algo que está ocurriendo con frecuencia durante la pandemia.

El Gobierno incrementó la tasa de intereses resarcitorios al 2,76% mensual (0,092% diario) y de los punitorios al 3,38% (0,113% diario).

La primera corresponde a la penalidad que comienza a correr desde el momento en que el contribuyente se retrasa en el pago, y la segunda es la que exige el organismo recaudador cuando la deuda entra en proceso judicial. Ese costo regirá hasta el 30 de septiembre. Hasta ahora esas tasas eran del 2,5% y el 3,08%, respectivamente.

La opción del retraso del pago de impuestos, o el incumplimiento liso y llano, es una de las alternativas que han venido eligiendo miles de pymes durante la cuarententa, ante la imposibilidad de contar con fondos para pagar.

Ante la falta de ventas han preferido abonar sueldos en vez de impuestos. Esas empresas ahora esperan que el Congreso apruebe una ampliación de la moratoria 2020 en vigencia, que les permita incluir estos pasiv

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina