En abril se duplicaron los despidos y hubo 300 mil casos de reducciones salariales

Jueves 23-04-20  Aseguran que los datos representan «la punta del iceberg», ya que el estudio omite al sector informal y se trata del comienzo de un proceso en curso.

A un mes del inicio de la cuarentena, el impacto sobre el mercado de trabajo ya se hizo evidente. Según un estudio del CEPA, en los últimos 30 días se duplicaron los despidos y suspensiones y se registraron casi 300 mil casos de recortes salariales.

Dentro de este panorama, las rupturas contractuales fueron las que pudieron mantenerse más controladas con 5.386 casos producto del decreto 329 que prohibió dicho accionar. A pesar de ello, se destacaron puntuales ejemplos como los de Techint, el frigorífico Penta y la autopartista Mirgor de Nicky Caputo, entre otros.

En tanto, el informe reporta 7.223 suspensiones y subraya los casos de Dabra, Garbarino, Compu Mundo y General Motors. Así, el 58% de los despidos y suspensiones se dio en el rubro servicios en el que tuvo un gran protagonismo la recreación y el turismo, el 19% en la construcción, el 14% en la industria, el 5% en el sector primario y el 4% en el comercio.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina