Elecciones en Capital, La Banda y el interior este próximo 12 de agosto

Martes 7-8-2018:Son 538.592 las personas habilitadas para elegir a sus representantes en las 26 comunas de la provincia donde se sufragará.

votar2-1De cara a los comicios municipales del próximo 12 de agosto, son 538.592 las personas que estarán en condiciones de elegir a sus representantes en las 26 comunas de la provincia donde se sufragarán para los cargos de intendente y concejales.

Según informó la Dirección Electoral Provincial, en las 26 intendencias de primera, segunda y tercera categoría (menos en Clodomira y Villa Atamisqui, donde se eligieron autoridades el año pasado) habrá un total de 1.562 mesas distribuidas en 158 escuelas que estarán habilitadas para el sufragio en todo el territorio santiagueño. Cabe resaltar que en estos comicios de agosto no se elegirán autoridades en las comisiones municipales del interior.

Atento a la especialidad de la jornada electoral, el Registro Civil de Santiago del Estero habilitará el sábado 11 y domingo 12 en el horario corrido de 9 a 16 en todas sus oficinas del territorio.

– CAPITAL

A partir de datos provistos por la Dirección Electoral provincial, en la ciudad Capital estarán habilitados para votar 221.384 electores. Se distribuyeron en total 641 mesas en 73 establecimientos electorales.

FRENTE CÍVICO POR SANTIAGO

Postula a Norma Isabel Fuentes como candidata a intendente y a Humberto “Chicho” Santillán como primer concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con María Isabel Pérez Nazar; Carlos Rodolfo Basualdo, Aída Luz Soria, Lelio Daniel Manzanarez, Sofía Dolores Ramírez, Walter Medina Salomón, Juana Ávila de Peñaflor, Néstor Machado Laitán, Matilde O’ Mill, Mario Alberto Nazer y Elizabeth Susana Bovati.

FRENTE RENOVADOR

Postula a Verónica Larcher como candidata a intendenta y a Marianella Lezama Hid como primera concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con Julio César Scabuzzo, Sandra Edith Cristófano, Ramón Orlando Guzmán, Analía Santilli, Diego Rafael Milanesi, Mónica Mabel Urquiza, Walter Alejandro Pérez Suárez, Jésica Carolina Cajal, Joaquín Romano Norris, Stella Maris Rojas y Mario Nicolás Ulla.

FRENTE DE IZQUIERDA

Postula a Andrea del Carmen Ruiz como candidata a intendenta y a Anisa Favoretti como primera concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con Nicolás Basualdo, Norma Morales, Eduardo Díaz Alomo, Lucrecia Pereyra, Héctor Carrascosa, Gloria Ruiz, Juan Pisani, Soledad Padilla Ramírez, Álvaro Reynoso, Silvia Sández y Matías Saganías.

MST-NUEVA IZQUIERDA

Postula a Claudia Roxana Trejo como candidata a intendenta y a Claudia Roxana Uequín como primera concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con Gustavo Edgardo Coria, María Isabel Olivera, Walter Roger Serrano, Erika Vanesa Ruiz, Carlos Hugo Martínez, Gissela del Carmen Serrano, Walter Antonio Martín, Graciela Alejandra Soria, Hugo Alberto Guzmán, María Marta Castillo y Alfredo Eduardo Luna.

CAMBIEMOS

Postula a Natalia Gabriela Neme como candidata a intendenta y a Romina Brandán como primera concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con Facundo Pérez Carletti, Nahiara Tuma, Felicitas Scaraffía, Damián Orellana, Letizia Céspedes, Eduardo Salomón, Gabriela Ramírez, Juan Esperguín, Fanny Díaz y Facundo Quiroga.

FRENTE AMPLIO

Postula a Adrián Eduardo Alagastino como candidato a intendente y a Oscar Céspedes como primer concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con Roxana Paz, Juan Infante, María del Carmen Navarrete, Carlos “Charly” Rodríguez, María Alejandra Jiménez, Mario Gustavo Juárez y Myriam Córdoba.

PARTIDO UNIDO DE LOS TRABAJADORES POR EL PROGRESO Y LA DIGNIDAD

Postula a María Natalia Colman como candidata a intendenta y a Carlos Alberto Casagrande como primer concejal titular. El listado de los ediles titulares se completa con Soledad Noemí Ponce, Pedro Isaac Saad, Adriana Gabriela Salto, César Adrián Moreno, Anabel Alejandra Infante Silva, Ramón Esteban Pallares, Élida Elena Pérez, Alejandro Amado, Marta María de los Reyes Acosta, Pablo Ricardo Figueroa y Elizabeth del Carmen Salvatierra.

– LA BANDA

Están habilitados 88.768 ciudadanos. Se distribuyeron 255 mesas sobre un total de 23 establecimientos.

FRENTE CIVICO POR SANTIAGO

Postula a Álvaro Emiliano Blanco Piazza como candidato a intendente y lleva a Iber Edgardo Asselborn (Frente Encuentro Cívico por La Banda) primer concejal titular. También a Ana María Corradi (Frente Ciudadano por La Banda) y Ángel García Piazza (Frente Justicialista por La Banda), ambos en sus listas como candidatos como primer concejal titular que adhieren a la candidatura de Blanco.

ALIANZA FRENTE RENOVADOR Y PROGRESISTA

Postula a Pablo Guillermo Mirolo y a Dagoberto Osvaldo Díaz como primer concejal titular.

FRENTE CAMBIO VIABLE

Postula a Eduardo G. Ruiz Figueroa como candidato a intendente y a Alicia del V. Vázquez como primer concejal titular. n PARTIDO OBRERO Postula a Gabriela Roccuzzo como candidata a intendenta y a Julia Fabiana Cruz como primera concejal titular.

PARTIDO UNIDO DE LOS TRABAJADORES POR EL PROGRESO Y LA DIGNIDAD

Lleva solamente lista de candidatos a concejales, siendo Juan Manuel Moukarzel, el primer candidato titular.

El PARTIDO COMUNAL 9 DE JULIO

También lleva solamente la lista de candidatos a concejales, y a Fabio Cisneros como el primer candidato titular.

MST-NUEVA IZQUIERDA

Postula a Luis Hilario Rojo como candidato a intendente y a Jorge Luis Luna como primer concejal titular.

– QUIMILÍ

En la ciudad de Quimilí están habilitadas 14.030 electores; habrá 41 mesas de votación en los tres establecimientos escolares habituales: Escuelas Pías, Colegio Secundario Quimilí y Escuela Nº 198 Provincia de San Luis.

FRENTE DEL PUEBLO

Postula a Vicente Omar Fantoni como candidato a intendente y a Arturo Agustín Romanini como primer concejal titular.

FRENTE POPULAR JUSTICIALISTA DE INTEGRACIÓN MUNICIPAL

Postula a René Eduardo Mustafá como candidato a intendente y a Diego Federico Ponti como concejal titular.

CAMBIEMOS

Postula a Claudia Lilián Juárez Fantoni como candidata a intendenta y a Cristián Adrián Esteban Santillán como concejal titular.

PARTIDO RENOVADOR DEMOCRÁTICO

Postula a Walter Williams Ledesma como candidato a intendente y Héctor Ansardi como concejal titular.

– LORETO

En la ciudad de Loreto, estarán habilitados para sufragar 12. 629 ciudadanos. Se distribuyeron en total 37 mesas en 3 establecimientos educativos.

FRENTE CÍVICO POR LORETO

Postula a José Luis Artaza como candidato a intendente y a Marcelo Hoyos como primer concejal titular.

CAMBIEMOS

Lleva únicamente lista de candidatos a concejales, siendo Belén Pinto como la primera candidata a edil titular.

PARTIDO JUSTICIALISTA

Postula a Ramón Rosa González como candidato a intendente y a Sandra Beatriz González como primera concejal titular.

– BANDERA

En la ciudad de Bandera, estarán habilitados para sufragar 6.050 ciudadanos. Se distribuyeron en total 18 mesas en 2 establecimientos educativos.

FRENTE VECINAL Y POPULAR

Postula a Silvia Borlone como candidata a intendente y a Oscar Gorosito como primer concejal titular.

CAMBIEMOS

Postula a Viviana Puig como candidata a intendente y a Alejandro Jurado como primer concejal titular.

FRENTE ENCUENTRO CÍVICO

Postula a Guillermo Novara (Encuentro Cívico) como candidato a intendente y a Jairo Colaneri como primer concejal titular.

– COLONIA DORA

En Colonia Dora, se elegirán autoridades ejecutivas y legislativas y están habilitadas para sufragar aproximadamente 5.200 personas, que votarán para intendente y seis concejales.

Marcela Verónica Mansilla (Frente Encuentro Cívico), actual intendenta interina; quien asumió luego de que su esposo ocupara su banca en la Legislatura provincial. el primer lugar de concejal es su actual secretaria privada Yesica Caram, Por otro lado, el Partido Justicialista, que encabeza el exintendente Dr. Ángel Mario Allalla, quien pretende recuperar el espacio histórico del peronismo, perdido hace ocho años y lleva como primer concejal al joven Maximiliano Scheing. El otro sector en pugna es el encabezado por Diego Gustin, que incursiona por primera vez en política y está alineado con el kirchnerismo e irá a esta elección como representante del frente Cruzada Santiagueña- Unidad Ciudadana, siendo su primer concejal el joven Gustavo Cejas.

– FRÍAS

Corresponsalía CHOYA. Este próximo domingo 12, la “Ciudad de la Amistad” depende de la voluntad y elección de 24.340 electores que están facultados para concurrir a las urnas a votar.

El desarrollo de los comicios tendrá como escenarios 70 mesas divididas en seis escuelas: Normal Superior República del Ecuador, ET N°5, N°750 Dr. Eliseo Fringes, N°17 Félix Frías, N° 243 Manuel Alberti y N° 1032 Hipólito Yrigoyen. Además del cargo de intendente, se renovarán las doce bancas del Concejo Deliberante. En la oportunidad competirán el actual secretario de Gobierno, Astor Aníbal Padula del Frente Encuentro Cívico (Lista 10) y el candidato a primer concejal es el Dr. Bruno Brunetti; Néstor Humberto Salim del Frente Justicialista de Integración Municipal es el candidato a intendente de la Lista 02 y el contador Julio César Báez (h) como primer concejal. El Frente Vecinal y Popular tiene como candidato a jefe comunal al Dr. Carlos Mauricio Bustamante en la Lista 20 y el primer legislador de esa boleta es la profesora Lucía Valdez. El Frente Cambiemos lleva como candidato a jefe comunal al Dr. Marcelo Garay en la Lista 503 y su candidato a primer concejal es el Dr. Reynaldo Miranda. En esta contienda, el Partido Renovar participa solo en la categoría de concejales y encabeza la lista 5 el Prof. Franco David Coronel Lista 5; idéntica situación ocurre con el Partido Socialista, identificado como “Somos”, que lleva como primer candidato a Eliseo Morán.

– LAS TERMAS

Río Hondo (C). Un total de electores estarán en condiciones de emitir su voto el 12 de agosto en la ciudad y el departamento Río Hondo en el marco de la contienda donde se elegirá al futuro intendente y 12 concejales que estarán asumiendo a fines de octubre del corriente año. Se distribuirán 95 mesas en 6 escuelas.

Para las elecciones competirán: el secretario municipal de Gobierno, el Dr. Jorge Alejandro Mukdise del Frente Encuentro Cívico, lista 10; el Lic. Luis Guillermo Ceres por el Frente Justicialista de Integración Municipal, lista 2; el Frente Renovador que propone a José Walter Fares Ruiz, lista 501; El Partido “Social del Centro” postula a Héctor “Panchito” Rivero, Lista 183; Frente “Acción Ciudadana por Las Termas” para intendente al Dr. Héctor Fabián Parrado, Lista 1; El Partido Obrero en el Frente de Izquierda lleva con candidato a intendente a Milton Domínguez, lista 14; Movimiento Encuentro para el Progreso que postula a Latino “Tino” Brandán, lista 50; Cambiemos propone como candidato a intendente al profesor, Agustín Jaimes, lista 503. Mientras que solo se presentan para concejales los siguientes espacios políticos: el Partido Verde postula como 1º concejal al Dr. Oscar Walter Nieva, lista 7; por Conciencia y Acción Ciudadana lleva como candidata a 1ª concejal a la Dra. Roxana Mera, lista 29; el partido El Movimiento de la Provincias Unidas tiene como candidato a 1º concejal a Simeón René González Guerra, lista 56 y el Partido Popular Dirigencial que postula como candidato a 1º concejal a Víctor Hugo Céliz.

– AÑATUYA

Taboada (C). La “Capital de la Tradición” vive con gran expectativa los días previos a los comicios municipales del próximo 12. El padrón electoral registra 22.623 personas habilitadas para sufragar en 65 mesas dispuestas en cinco establecimientos educativos: Escuela Técnica N° 4 de barrio Manzione, Escuela Julio Argentino Roca de barrio Polo Norte, Centro Experimental Florentino Ameghino en barrio Centro, Escuela 8 de Julio de barrio La Leñera, y quienes en el padrón figuren en la Escuela N° 774 “Regimiento de Infantería Patricios”, lo harán en el edificio del Colegio Florentino Ameghino, situado en avenida 25 de Mayo y calle Estrada del barrio Platense, ya que el edificio de la Escuela 774 se encuentra en refacción total.

Son seis los frentes que competirán con sus respectivos candidatos a intendentes y concejales. El Frente Justicialista de Integración Municipal (lista N° 2), lleva como candidata a intendenta a la docente y legisladora provincial Marcela Soria, y la lista de candidatos a concejales la encabeza el actual intendente Julio Ernesto Castro.

El Frente Encuentro Cívico (lista N° 10), postula a la licenciada y actual diputada Elia Esther “Chiqui” Moreno, y la lista de concejales la encabeza el contador Gerardo Aníbal Ruiz. El Frente Unidad Ciudadana (lista N° 19), lleva como candidato a intendente al abogado Ramón Leopoldo Vargas y la lista para ediles la encabeza el médico Carlos Eduardo Díaz.

El Frente Renovador (lista 501), lleva al profesor Mario Rodríguez como candidato a intendente y la lista de candidatos a concejales la encabeza el actual edil Sergio Orestes Góngora. Frente Vecinal y Popular (lista N° 20), postula para la intendencia a Héctor “Pocho” Ibáñez, y la lista de concejales la encabeza el médico Hugo Dante Mujica.

El Frente Cambiemos (lista 503), tiene como candidato a intendente a Gerardo Valentín “Pipi” Floridia, actual legislador provincial, y la lista de candidatos a concejales la encabeza Daniel Gustavo Rea. También competirá una lista de concejales del frente Bases Populares, que adhiere al Frente Justicialista, y que la encabeza Julia Peralta.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina