El traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández será en el Congreso

Miércoles 20-11-2019:Desde el entorno presidencial le indicaron que no objetarán el lugar elegido por el mandatario electo para realizar la ceremonia.

macri-fernandezEl Congreso será el escenario de la ceremonia de traspaso presidencial del próximo 10 de diciembre entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Desde el entorno del Presidente le indicaron a TN.com.ar que para ellos «el que asume elige» el lugar para realizar el traspaso y adelantaron que no objetarán la decisión del mandatario electo.

En los últimos diez días hubo dos reuniones al respecto entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y quien lo sucedería en el cargo en la futura administración del Frente de Todos, Santiago Cafiero, enviado de Fernández para ajustar los detalles de la transición. De acuerdo a fuentes oficiales ambos «están muy contentos con el clima que se generó (en relación al traspaso) y todo se desarrolla en paz».

En referencia en la decisión de Fernández para que la ceremonia se realice en el Palacio Legislativo indicaron desde Presidencia: «Siempre dijimos que íbamos a respetar el deseo del presidente electo. Quieren hacerlo en el Congreso, y se hará ahí».

El acto de cambio de mando del próximo 10 de diciembre establece que Fernández dará en el Congreso su discurso de asunción, en el que anticipará las líneas de su plan de gobierno y medidas concretas.

Luego se trasladará a Casa Rosada, donde tomará juramento a todo su gabinete. Luego saldrá al balcón y les hablará a los manifestantes que vayan a Plaza de Mayo para saludarlo.

La idea original del mandatario era entregar en Casa Rosada los atributos del mando, el bastón y la banda presidencial, al igual que los exjefes de Estado Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. En contra de esta tradición el mandatario electo pidió que el acto fuera en el Congreso, como sucedió en las asunciones presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner.

Para evitar una controversia como la del 2015, cuando Cristina se negó a entregarle los atributos a Macri, el Presidente eligió ceder y que finalmente la ceremonia se haga en el Congreso.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina