El Senado vota el proyecto de aborto legal en una jornada histórica

Miercoles 8-8-2018:Hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Se prevé que el debate en la Cámara alta se extienda alrededor de 12 horas. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año.

senado (1)Por primera vez en la historia del país el Senado trata un proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados. La iniciativa que llega al recinto polarizó las posturas y, según el recuento en la previa, hay 38 votos en contra, 31 a favor, 1 abstención y 1 ausencia.

En un debate que duraría alrededor de 12 horas, los integrantes de la Cámara alta definirán si la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley, o no.

Todavía queda por fijar su postura el santafesino Omar Perotti (PJ). La puntana María Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista) estará ausente porque cursa el octavo mes de embarazo y la neuquina Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) anunció que se abstendrá. En el caso de ser rechazado, el proyecto no se podrá tratar de nuevo hasta el año que viene.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina