El nuevo concejal… es el mísmo que tiene dos muertes por siniestros viales ?

Miércoles 12-09-18   Durante la sesión de ayer en el  Concejo Deliberante bandeño  asumió,  en lugar de la renunciante Myrian Anani  (F. Cívico),  el Ing. José Daniel Russo,  lo llamativo es que este profesional tiene dos condenas por  homicidio. (Ver nota periodística)  

Diario  Digital m1

 Funcionario inhabilitado para manejar atropelló y mató a un ciclista

23 de octubre de 2010

Tenía prohibido manejar por haber embestido a una mujer en 2000. Lo irónico: fue presidente del Consejo de Vialidad de Santiago del Estero.

Russo joseUn ex funcionario de Santiago del Estero que estaba inhabilitado para manejar, por haber provocado el deceso de un hombre y dejado cuadripléjica a una mujer a quienes atropelló en 2000, embistió y mató con su automóvil a otra persona y le generó heridas graves a una segunda en la provincia.

La información fue brindada hoy a la agencia DyN por fuentes judiciales, que detallaron que la fiscal del tribunal que lo había condenado a tres años de prisión en suspenso y diez de inhabilitación especial para conducir envió los antecedentes del juicio oral para que se instruya una causa por quebrantamiento de pena, que contempla un castigo de dos meses a dos años de prisión.

Los voceros identificaron al ex funcionario como el ingeniero José Daniel Russoquien se desempeñó como presidente del Consejo Provincial de Vialidad.

El nuevo siniestro ocurrió por causas que comenzaron a investigarse el miércoles último, al mediodía, en la autopista Juan Perón, que une las ciudades de La Banda y Santiago del Estero.

Russo, quien estuvo privado de su libertad tras este accidente sólo algunas horas en la comisaría 12, circulaba al mando de un Ford Focus y atropelló al ciclista Roger Alfredo Acuña, de 60 años, quien regresaba a su vivienda del barrio 8 de Abril de la capital provincial tras una jornada de trabajo en el municipio bandeño.

Acuña perdió la vida en el acto y el automóvil siguió su marcha para embestir a un motociclista, quien resultó con heridas graves. El accidente por el que había sido enjuiciado el profesional sucedió el primero de enero de 2000 en una esquina de La Banda, cuando Russo guiaba una camioneta Ford, con la que atropelló una motocicleta en la que se desplazaba una pareja.

Producto del impacto, falleció un hombre identificado como Fabián Gerezmientras que su compañera, reconocida como Rosario Colombres, quedó cuadripléjica.

El 20 de octubre de 2005, Russo fue condenado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación a pagar una indemnización superior al millón de pesos, por “homicidio y lesiones graves culposas”

FUENTE:  m1

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina