El “Negro” ya está en las semifinales de la Liga Nacional

Martes 04-06-19  Olímpico logró el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet tras vencer a La Unión de Formosa por un contundente 89-75 

olimpico-equipoLuego de tres cruces (dos por Liga Nacional y otra por Súper 20), Olímpico puso eliminar a La Unión de Formosa en playoffs. En el 2011 los formoseños se impusieron por 3-1 en la reclasificación; en el 2016 eliminaron al Negro en quinto juego en La Banda por la final de la Conferencia Norte; mientras que en el 2017 dejaron afuera a los bandeños en tres juegos por el Súper 20.

Con la clasificación a las semifinales del torneo, Olímpico se aseguró un lugar en la Liga Sudamericana 2019, que habitualmente arranca en principios de octubre. Allí compartirá competencia con Quimsa, que se adjudicó el pasaje tras ganar el Súper 20.

Cabe aclarar que los dos finalistas de la Liga Nacional se clasifican directamente a la Liga de las Américas, mientras que el mencionado campeón del Torneo Súper 20, más tercero y cuarto de la Liga Nacional entran a la Sudamericana.

El Negro bandeño aún puede evitar la Liga Sudamericana y pasar al certamen más importante. La Liga de las Américas, si logra clasificarse a la final de la Liga Nacional de Básquet.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina