El “Negro” festejo el carnaval

Domingo 11-02-18  Anoche Olímpico cumplió una gran actuación en el último cuarto y terminó venciendo a Estudiantes de Concordia por 86 a 78, en el Vicente Rosales.

Santiago del Estero, Argentina - 13 October 2016 - Liga Sudamericana 2016: Olimpico de Santiago del Estero (ARG) vs. Uniceub/Brasilia (BRA), 2016 South American League for Men's Clubs, Preliminary Round. Photo by Gaspar NÛbrega/FIBA.

Santiago del Estero, Argentina – 13 October 2016 – Liga Sudamericana 2016: Olimpico de Santiago del Estero (ARG) vs. Uniceub/Brasilia (BRA), 2016 South American League for Men’s Clubs, Preliminary Round. Photo by Gaspar NÛbrega/FIBA.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo y quedó en la decimoséptima posición, con un récord de 6 victorias y 12 derrotas.

La gran figura del partido fue el base armador Jonatan Machuca, quien tuvo un gran protagonismo debido a que Stanic jugó pocos minutos por lesión.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo y con buenos porcentajes de efectividad de ambos lados. Olímpico castigó con goleo repartido entre los cinco iniciales, mientras que La Unión se apoyó principalmente en Clay Tucker. La visita llegó a estar 6 puntos arriba (21 a 15), pero no volvió a convertir y el local ganó el parcial 22 a 21.

En el segundo cuarto, Estudiantes logró mantenerse al frente, con un gran trabajo de Rivero. Olímpico mostró algunos descoples defensivos, pero se mantuvo en juego y pasó al frente en dos oportunidades (32 a 31 y 34 a 33). La visita cerró mejor el parcial y se fue al descanso con una ventaja de 3 puntos (39 a 36).

Olímpico inició el tercer cuarto enchufadísimo y se despegó a 6 puntos (45 a 39). Sin embargo, su juego perdió volumen y Estudiantes respondió de la mano de Rivero y Vildoza para establecer una ventaja máxima de 12 puntos (61 a 49). Ahí se produjo la salida de Rivero por lesión. Olímpico perdió el parcial 22 a 16 y quedó 9 puntos abajo (61 a 52).

En el inicio del último cuarto, Olímpico desplegó una defensa zonal y metió un parcial de 10 a 1 para empatar el juego en 62, tras un doble y con adicional convertido por Tintorelli. A partir de ahí, el partido fue palo a palo y se terminó definiendo en el cierre, cuando apareció Jonatan Machuca con la acción que definió el juego.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina