El Gobierno recibe a los industriales después de los fuertes cruces por la economía

Lunes 12-3-2018:Se esperan fuertes reclamos de funcionarios y empresarios, en medio de las acusaciones por la situación de la actividad productiva.

525981578El Gobierno espera bajar la tensión con la UIA con la reunión que tendrán con los industriales, después de los fuertes cruces por la actividad productiva. Aunque se prevén fuertes reclamos de los dos sectores: desde el ámbito público exigirán mayores inversiones y exportaciones, mientras que desde el privado pedirán mayor control a las importaciones y reducción de impuestos.

El encuentro será al mediodía en Casa Rosada y del lado del Gobierno participarán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera. Mientras que de parte de la UIA estarán el titular de la entidad Miguel Acevedo y dos de los vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja(Copal, alimenticias) y Luis Betnaza (Techint).

En la previa Cabrera cuestionó que “algunos empresarios se resisten al cambio” e insistió en la necesidad de trabajar “con una agenda positiva”. En sus cuestionamientos se refirió a los hombres de negocios que “crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos”.

El llamado a la reunión se produjo la semana pasada en plena escalada de tensión, cuando el ministro de Producción le reclamó a los empresarios que”se dejen de llorar y se pongan a invertir y a competir”, a lo que la UIA le contestó, a través de José Urtubey: “No nos gustan las bravuconadas”. Con el encuentro se espera que baje la conflictividad.

Una de las problemáticas sobre las que habían advertido los industriales en la Junta Directiva de la UIA del 27 de febrero, que fue el disparador del conflicto, estuvieron el gran aumento a la importación de latas de tomate,que entre el 2016 y el 2017 pasaron de 50.000 a 29.000.000. En este sentido en el encuentro estará Funes de Rioja, presidente de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), que volverá a plantear esta situación.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina