El Gobierno incluye a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas

Miércoles 17-7-2019:El Ejecutivo creará un registro de los grupos que cometieron ataques en la Argentina. El decreto se publicó a un día de que se cumplan 25 años del atentado a la AMIA.

atentado4El Gobierno incluye a la organización Hezbollah en la nómina de organizaciones terroristas, como lo había anticipado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Desde el Llano.

A través del decreto 918/2012 publicado en el Boletín Oficial se crea un registro especial de grupos terroristas que cometieron atentados en la Argentina, lo que permitirá incorporar al grupo chiita que, de acuerdo a la Justicia, realizó los ataques a la AMIA y a la Embajada de Israel.

La resolución se oficializó a un día de que se cumplan 25 años del atentado a la mutual judía, que dejó 85 muertos. El decreto modificó una norma de junio de 2012 y estableció la creación de ese registro, ya que hasta el momento el país no tenía una lista propia y se guiaba por la nómina realizada por Naciones Unidas, en la que no está incluida Hezbollah.

El registro dependerá del ministerio de Justicia, liderado por Germán Garavano, e incluirá además a las personas vinculadas con los actos de terrorismo y su financiamiento. El decreto está firmado por el presidente Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie, el jefe de Gabinete Marcos Peña, Bullrich y Garavano.

Tendrá como objetivos «brindar acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento y facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento».
Será de acceso público, con los alcances que defina el ministerio de Justicia, «resguardando la protección de datos a través de las medidas de seguridad pertinentes y determinando la forma de acceso a la información», indica la resolución.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina