El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

Sábado 12-08-17    La ministra de Seguridad sostuvo: “El argentino que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar”. Así buscan evitar el “clientelismo” en provincias limítrofes.

Bulrich-17-o8bulrich-12-08-17Un día antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que el Gobierno “reforzó” especialmente la seguridad en las fronteras para evitar un “mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real”.

El Gobierno realizará un operativo fronterizo, principalmente en el límite con Paraguay, a fin de evitar que ingresen a votar el domingo por pasos ilegales ciudadanos de ese país, por lo cual se advirtió que “no va a entrar nadie” por las zonas no habilitadas.

Así lo informó este mediodía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien detalló que estarán desplegados efectivos de la Gendarmería y Prefectura en 12 puntos fronterizos, en el marco de las PASO.

“Es la primera vez que se hace esto en la historia de nuestro país… Tenemos un operativo especial en los principales puntos de frontera, por donde se ha hecho publicidad para que crucen personas a votar”, afirmó la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa, Bullrich añadió que los efectivos de las fuerzas de seguridad junto a personal de la Dirección de Fronteras que “ya están desplegados en Clorinda (Formosa), Iatí (Corrientes), Puerto Iguazú (Misiones), y entre 10 y 12 puntos”.

“No se va a permitir ningún tipo de entrada por pasos que no están habilitados. No van a poder entrar nadie con un bote o barquito. Habrá que entrar por pasos habilitados, va haber un control muy estricto para que no nos hagan las maniobras que hacían antes”, enfatizó Bullrich.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina