El fiscal se opuso a la postergación solicitada por Cristina Kirchner del primer juicio oral en su contra

Miercoles 6-2-2019:La ex mandataria quiere atrasar el inicio de las audiencias del caso por la obra pública en Santa Cruz otorgada a Lázaro Báez, previsto para este mes. Definirá el Tribunal Oral Federal 2

153721572El fiscal federal Diego Luciani se opuso a que se postergue el inicio del juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez, previsto para fin de mes.

 En un dictamen que presentó esta mañana, y al que accedió Infobae de fuentes judiciales, Luciani le pidió al tribunal oral a cargo del caso que rechace el pedido de la defensa de la ex mandataria para posponer el comienzo del proceso y solicitó que se mantenga la fecha prevista.

La defensa de la senadora solicitó el viernes pasado la postergación del inicio del juicio oral hasta tanto esté completa y reunida toda la prueba del caso que se analizará. Lo más importante es el resultado de un peritaje contable sobre una parte de la obra pública, indicó.

Antes de resolver, el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, le pidió opinión al fiscal que estará en el juicio. Y Luciani se opuso. Señaló en su dictamen que la defensa no explicó en su pedido cuál es el perjuicio de iniciar el juicio sin el resultado del peritaje y que en rigor no hay ninguno ya que se puede hacer como ocurrió en otros casos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina