El «Bono Salud» para los trabajadores de la salud que debía ser cobrado a partir de abril todavia no se pago ni una cuota

Martes 02-06-20   Fue reglamentado en marzo de este año por el Ministerio de Salud y Trabajo de La Nación y debia abonarse a profesionales, tecnicos y  ayudantes de la salud,  en cuatro cuotas de 5 mil pesos a partir del mes  abril. En Santiago todavia no empezó a pagarse 

Los ministerios de Salud y Trabajo de la Nación reglamentaron el bono de 20 mil pesos que debia  ser pagado en  cuatro cuotas de 5 mil pesos los meses  de , abril, mayo, junio y julio) y que recibirian  los trabajadores del sector sanitario y dieron detalles de a quiénes alcanzará este beneficio.

El bono había sido establecido como un incentivo para el personal de la salud, declarado esencial en la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo esta «asignación estímulo»  como fue bautizada, todavia no empezó a ser cobrada y ya se incumplieron las dos primeras cuotas las correspondientes a abril y mayo.  Y no se tiene  noticia cuando se pagará, si es que paga, o si  queda como una de las tantas promesas icumplidas

Se determinó que el pago seria “a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19”, tanto del sector público como privado.

Además, “se incluyen los empleados que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado”.

También “se suman a aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad”.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina