El asesino de Lucy Hoyos se mantiene en silencio

Miercoles 19-4-2017: Hugo Gauna, el matador del barrio El Rincón, optó por el silencio ante la fiscal Marta Ovejero. Hoy se hará la audiencia de conversión de la aprehensión.

0002475023Hugo Gauna, el brutal asesino de Lucy Hoyos, se hizo presente ayer en el Ministerio Público Fiscal Circunscripción Banda para brindar su primera declaración informativa sobre el hecho que conmocionó a toda la provincia el pasado viernes.

El imputado arribó al lugar pasadas las doce del mediodía acompañado por efectivos policiales, quienes inmediatamente lo trasladaron a las oficinas donde lo aguardaban el defensor oficial Gustavo Iagatti y la fiscal Marta Ovejero. Sin embargo, por consejo de la defensa técnica, Gauna hizo uso de la garantía constitucional que le asiste y se abstuvo de declarar.

Por su parte, la Dra. Ovejero, en representación de la Fiscalía de Género, solicitó un pedido de audiencia que se celebrará hoy, a las 12.30, a fin de pedir la conversión de la aprehensión en  detención.

“Los plazos para esta audiencia se están cumpliendo hoy mismo, pero dada la situación se ha decidido ampliarlos. Se le está tomando la declaración en la presente jornada con motivo de que recién tenemos la prueba de cargo que tenemos que hacerle conocer, no sólo la calificativa que se le imputa sino la prueba de cargo que se tiene hasta la fecha”, manifestó la fiscal.

Además, recalcó que “se lo está imputando por homicidio doblemente agravado”. Respecto de los hijos de la víctima, la fiscal señaló que más adelante solicitarán “una evaluación en Cámara Gessel para contar con sus testimonios”.

Cabe destacar que Lucy Hoyos (44) fue brutalmente asesinada a manos de su ex pareja, quien la apuñaló con un cuchillo y le provocó tres graves lesiones, una en el cuello y dos en el abdomen.

Luego de agonizar por tres horas, falleció en el hospital Regional. En tanto, Gauna intentó quitarse la vida, al producirse cortes en ambas muñecas, pero no cometió su propósito.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina