Dosis de vacunas contra la gripe estarán disponibles en abril

Miércoles 13-3-2019:Todas las personas que conforman el grupo de riesgo deberán colocarse una nueva dosis, ya que son cepas diferentes a las de años anteriores. En la provincia estarán disponibles en forma gratuita para todos ellos.

Captura-de-pantalla-2019-02-21-a-las-09.40.47“Estamos con consonancia con la Campaña de Vacunación de la Nación, la cual será más bien informativa sobre los cuadros que presentan. Todavía no estamos en turno de entrega. Sabemos que desde Nación ya se están comprando las dosis que serán distribuidas en todas las provincias y trabajan en la provisión de este año, pero no tenemos fecha. Se estima que debería ser antes de la entrada del otoño como siempre se hace, pero a Santiago llegaría a fines de este mes o bien principios de abril. Aún no está confirmado”, remarcó el Dr. Monti.

 

“Deberán vacunarse personal de salud; embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; puérperas: hasta el egreso de la maternidad (un máximo 10 días), si no recibió la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, sino recibió dos dosis anteriormente); personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: requieren orden médica (excepto obesos) debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen; y personas de 65 años y mayores”, cita la página web.

Finalmente, el Dr. César Monti, remarcó: “Todos los años las cepas cambian. Nosotros utilizamos la cepa que utilizan en el Hemisferio Norte en el invierno, ya que ellos ya realizaron la vacunación por haber tenido ya su invierno. La cepa de este año no es más fuerte sino más completa.

El virus es uno que hace ya mucho tiempo ha dejado de ser una alerta para ser una amenaza, porque año a año muta. Hay que aclarar que todos los años tenemos epidemias o brotes, porque superan las cantidades de años anteriores. Desde el año 1998 en adelante nosotros hemos tenido gripe siempre.

El problema es que el virus año a año muta por lo tanto la vacuna cambia siempre. Por eso es indispensable la vacunación”

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina