Donald Trump firmará decretos para construir el muro fronterizo con México y bloquear la entrada de inmigrantes

Miercoles 25-1-2017:El presidente de Estados Unidos confirmó a través de Twitter que rubricará este miércoles las órdenes ejecutivas. Planea limitar la llegada desde Siria y otros seis países de Medio Oriente y África

trump-firma-2Gran día planeado sobre SEGURIDAD NACIONAL, mañana. Entre muchas otras cosas, ¡vamos a construir el muro!”, escribió el mandatario.

También, fuentes de la Casa Blanca citadas por el diario estadounidense The New York Times  y por la cadena NBC afirmaron que “el presidente Trump ordenará este miércoles las construcción de un muro fronterizo con México”.

Las otras órdenes ejecutivas limitarán también la inmigración desde Siria y otros seis países de Oriente Medio y África, según varios colaboradores del Congreso y expertos en el tema informados sobre esta cuestión.

Además de Siria, las órdenes de Trump limitarían temporalmente el acceso a los Estados Unidos para la mayoría de los refugiados. Otra orden impedirá que se emitan visas a las personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron a las agencias noticiosas colaboradores y expertos, que pidieron no ser identificados.

Las restricciones a los refugiados posiblemente incluirán una prohibición de varios meses a que se admitan personas de todos los países hasta que el Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional puedan volver más riguroso el proceso de investigación de antecedentes.

Stephen Legomsky, ex consejero jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, dijo que el presidente tiene la autoridad para limitar la admisión de refugiados y la emisión de visas a países específicos si se determina que es del interés del público.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina