Dólar hoy: la divisa se negocia al alza tras la asunción de Lacunza y el anuncio de Sandleris

Miercoles 20-8-2019:El Gobierno espera llevar tranquilidad a los mercados luego de la devaluación de la semana pasada. El riesgo país, en 1886 puntos.

dolar899Antes de que abrieran los mercados, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prometió que cumplirá con la meta fiscal acordada con el FMI. Luego, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que usará reservas internacionales para intentar contener el tipo de cambio en los niveles actuales. Ahora, el Gobierno monitorea cómo reaccionan los mercados.

Los inversores negocian el dólar al alza a $55,68 en el segmento mayorista luego del lunes no laborable en la Argentina, pero con fuerte caída de acciones en la bolsa de Wall Street. La divisa subía 68 centavos desde el viernes.

Algunos bancos y las casas de cambio subieron las cotizaciones online antes del inicio de la rueda. El Banco Galicia llevó el precio de venta a $61 -4 pesos más caro que el viernes-. Balanz y Bull Market lo negociaban con subas de tres pesos, en torno a los $59.

El Banco Nación (BNA), por su parte, remarcó de $57 -cierre del viernes- a $58 en los primeros minutos de la jornada.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina