Disertaciones en el Sirio Libanés con el Dr: Miotti

Miercoles 9-8-2018:Para este fin de semana, el Centro Social Sirio Libanés tiene previsto un par de eventos en sus salones de avenida Besares, uno como parte de su ciclo de charlas de divulgación científica y otro en el marco del inicio de los encuentros propuestos por el recientemente formado “Instituto Ulpiano, Gorostiaga, Jozami”, de análisis de la actividad judicial.

d00UFOFG2Al respecto, el Dr. Andrés Miotti, ex magistrado de la ciudad de La Banda, precisó que mañana viernes a las 20, el instituto presentará una disertación sobre “los elementos que debe reunir toda sociedad y gobierno en el presente siglo a los fines de poder llegar a construir un estado de justicia que es la instancia superior del estado de derecho”.

El universo sin fin

Al día siguiente, el sábado también a las 20, será el turno de una nueva charla sobre temas científicos y sus pensadores, en este caso, sobre “‘El universo inteligente’, del eximio autor inglés Fred Hoyle, quien sostuvo siempre que el universo ha sido creado por una inteligencia que justamente es inteligente. De ahí el funcionamiento por demás obvio de la inteligencia universal. Amén de ello, siempre sostuvo que el universo es eterno”.

Con algunas ideas controvertidas, Hoyle negaba el surgimiento del universo a partir del Big Bang (la gran explosión), como se cree actualmente, y hablaba del Universo Estacionario o su Teoría del Estado Estacionario.

Curiosamente, Hoyle es el autor del nombre por el que hoy se conoce a esta teoría mayoritariamente aceptada de la gran explosión, precisamente cuando pretendía denostarla.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina